miércoles, 29 de abril de 2009

REGLA 121: Asistentes del juez de partida

1. Comprobarán que los competidores participen en la eliminatoria correspondiente o final y que sus números estén correctamente colocados, uno en el pecho y otro en la espalda. Las ubicaciones de partida para todas las distancias serán numeradas de izquierda a derecha en dirección de la carrera.

2. Deberán ubicar a cada competidor en su correspondiente andarivel o puesto, reuniéndolos en una misma línea (línea de reunión) situada a 3 m. detrás de la partida (análogamente tratándose de carreras con partidas escalonadas) y cuando estén ubicados de esta manera, indicarán al juez de partida que todo está listo. Cuando se ordene una nueva partida, los asistentes ubicarán nuevamente a los corredores en sus puestos.

3. Los asistentes del juez de partida serán responsables de que los primeros integrantes de la carrera de relevos estén en posesión de sus testimonios.

4. Cuando el juez de partida haya ordenado a los competidores ocupar sus puestos, los asistentes observarán de que ningún competidor apoye sus dedos, manos o pies sobre la línea de partida o delante de ésta. Si surgiera cualquier dificultad, deberán indicarlo inmediatamente al juez de partida; ver regla 162 —la partida y la llegada.

REGLA 122: Verificadores de vueltas

1. El verificador de vueltas llevará un registro de las vueltas cubiertas por cada competidor en carreras desde 1500 hasta 5000 m. Para carreras que excedan esta última distancia, así como para las marchas, un determinado número de verificadores —bajo la dirección del arbitro— será designado y provisto de planillas de control en las cuales registrarán los tiempos empleados en cubrir cada vuelta (que las dictará el cronografista nombrado a tal efecto) sobre los corredores para los que cada uno sea responsable. Ningún verificador deberá llevar registro sobre más de cuatro competidores, seis en el caso de marchas.

2. Un verificador de vueltas especialmente designado, anunciará a cada competidor el número de vueltas Que le restan por cubrir. Anunciará el ingreso a la última vuelta mediante toques de campana o por otro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario