miércoles, 29 de abril de 2009

REGLA 167: Carreras por equipos

1. En carreras por equipos deberá indicarse en el programa el número máximo de participantes que pueden integrar un equipo, como también el número de competidores cuyo puesto de clasificación será tenido en cuenta para el puntaje.

2. Los lugares de la partida serán sorteados y los integrantes de cada equipo serán alineados en la partida, los unos detrás de los otros.

3. De ser necesario, se dispondrán ruedas preliminares.

4. La composición de un equipo no será modificada después de haberse corrido la eliminatoria. Sin embargo, con la aprobación del arbitro podrá permitirse la alteración en el caso de una lesión, o enfermedad comprobada por el médico oficial designado para el certamen, quien certificará que para el competidor resulta contraproducente su participación en la carrera. Unicamente los corredores que hayan cubierto íntegramente la distancia podrán participar en la final.

5. El método de clasificación será opcional y podrá adoptarse uno de los siguientes: da acuerdo a la colocación en que Tinancen ios integrantes de un equipo considerados a efectos del puntaje. La colocación final de los integrantes de un equipo que no cuenten para la clasificación, se tendrá en cuenta para el cómputo de puntos de los demás equipos, pero cuando un número insuficiente de integrantes de un equipo exigido para el puntaje finalice, este equipo quedará eliminado.

b) Computando el menor número de puntos según los puestos de llegada de los integrantes de un equipo que cuenten para el puntaje. La colocación final de los integrantes de un equipo no considerados a los fines del puntaje, será tenida en cuenta para el cómputo del puntaje —finalicen o no la carrera todos los integrantes— y serán considerados en el cómputo de puntos de los otros equipos.

c) Computando el menor número de puntos de acuer do a la colocación en que finalicen los integrantes de un equipo que cuenten para la clasificación. La coloca ción final de los integrantes de un equipo sin puntaje y la de los integrantes que no alcancen clasificar el nú mero exigido, no se considerarán en el cómputo.

d) Computando el total de los tiempos menores con seguidos por los integrantes que cuenten para la clasi ficación.

6. Si dos o más competidores empatan en determi nado puesto, los puntos correspondientes a los puestos serán sumados y divididos por igual entre los empatados

7. En caso de empate en el puntaje, será ganadoi el equipo cuyo último integrante clasificado con punto; haya finalizado más cercano al corredor ganador de U prueba.

ser modificada en las series posteriores, o en la final. Sin embargo, con la aprobación del arbitro puede permitirse una alteración cuando se trate de una lesión o enfermedad comprobada por un médico oficial designado para el certamen, quien certificará que para el corredor resulta contraproducente participar en la carrera. Se permite alterar el orden de los corredores entre una serie y una rueda posterior o final. Ningún competidor podrá correr dos etapas para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario