miércoles, 29 de abril de 2009

SECCION C

Cambios del reglamento que deberían ser aceptados ahora para aplicarse después del congreso de 1980.

REGLA 161

Pistas y andariveles

El comité técnico ha pedido a la oficina de la F.I.A.A. que edite un diagrama normalizando' el mareaje permanente de las pistas sintéticas, y que sea recomendado a las federaciones miembros para entrar en vigor después del congreso de 1980. El objetivo sería que todas las líneas de salida fueran blancas y que las zonas de relevos (líneas que tienen que ser muy visibles cuando se corre por la pista), se pinten en colores claros, tales como el blanco o el amarillo. Las líneas que señalan los andariveles continuarán siendo blancas, como también la de meta. Se considera importante que se normalice el mareaje de las pistas de todo el mundo, lo cual ayudará a los atletas y jueces.

REGLA 184 (apartado 19)

Lanzamiento del martillo

Después de ". . .u otro material sólido", intercálese "y con un diámetro mínimo de 110 mm.".

REGLA 184 (apartado 23)

Lanzamiento del martillo

Rectifiqúese como sigue: "Diámetro de la cabeza, mínimo 110 mm., máximo, 130 mm.". Las medidas actuales son de 102 mm. y 120 mm.

Esto quiere decir que no podrá usarse el volframio para la cabeza. Además del aspecto de seguridad la propuesta se hace también por razones de economía, ya que el volframio es un metal muy caro y generalmente no se dispone de él en todos los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario