miércoles, 29 de abril de 2009

REGLA 165: La maratón

1. La carrera de maratón se desarrollará sobre una ruta adecuada a tal objeto; si el tránsito u otras circunstancias particulares resultaran inconvenientes para su realización, el recorrido debidamente señalizado podrá llevarse por una senda para ciclistas o para peatones a lo largo de una ruta, pero no por terrenos blandos tales como praderas, o algo similar. La partida y la llegada podrá tener lugar dentro de un campo atlético.

NOTA: Se recomienda disponer de un recorrido en circuito único. Ver regla 145 (5) referente a la medición del recorrido.

2. El competidor deberá retirarse de inmediato de la competencia si así lo ordenara un miembro del cuerpo médico oficialmente designado.

3. Las distancias en kilómetros y millas sobre la ruta serán claramente indicadas a todos los competidores.

4. Los organizadores de la competencia proveerán de refrescados, aproximadamente a los 5 km. o 3 millas y posteriormente aproximadamente a cada 5 km. o 3 millas.

Adicionalmente, los organizadores proveerán en puntos intermedios de las estaciones de refrescado, de lugares para esponjarse, donde solamente agua se pondrá a disposición. Ningún competidor podrá llevar o consumir otro producto que no sea suministrado o aprobado por los organizadores. Un competidor podrá indicar a los organizadores el tipo de refresco deseado y éste, de aprobarse, se lo hará llegar a la hora y el lugar que el corredor lo indique. Tal aprovisionamiento deberá estar disponible en el puesto indicado por el competidor. Los aprovisionamientos serán colocados de manera tal que resulten fácilmente accesibles por los competidores o que puedan serles alcanzados en las manos de los mismos. Cualquier competidor que recurra a aprovisionamientos fuera de los puestos establecidos por los organizadores, se hará pasible a ser descalificado; ver regla 142 (11).

5. Los Organizadores de la maratón deberán tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los competidores. En el caso de los Juegos Olímpicos y campeonatos de zona o de grupo, los organizadores, en lo posible, darán la seguridad que los caminos utilizados para la maratón serán clausurados en ambas direcciones, vale decir inhabilitados para el tránsito motorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario