miércoles, 29 de abril de 2009

SECCION 2

REGLAS PARA LAS COMPETENCIAS

REGLA 141: Inscripciones

1. Las competencias organizadas conforme a las reglas de la F.I.A.A. están limitadas a los atletas aficionados, de acuerdo con la reglamentación establecida por la misma, relativa al derecho de tales atletas para su participación; ver reglas 51 a 54 del Estatuto del Aficionado, contenido en el Manual Oficial de F.I.A.A.

2. Ningún atleta podrá competir fuera de su propio país si su condición de aficionado no está garantizada por escrito por la federación nacional a la cual está afiliado y si a la vez no cuenta con el permiso de dicho organismo para participar en el certamen. En. todas las competencias internacionales, tal garantía sobre la condición de aficionado se aceptará como coricluyente por el momento, en cuanto a la facultad del atleta para competir; cualquier objeción sobre esa condición deberá ser comunicada a la F.I.A.A.

Competencias femeninas

3. En los Juegos Olímpicos, juegos zonales o de grupo o campeonatos, el Comité Organizador designará una junta integrada por tres médicos. Toda inscripción en pruebas femeninas deberá ir acompañada de un certificado extendido de acuerdo con lo establecido por la regla 141 (4) o por una fotocopia del mismo; de lo contrario la participante deberá comparecer ante la junta médica designada a actuar en la competencia de que se trate.

4. Cuando un atleta se haya presentado ante tal junta y sea calificada para participar en competencias femeninas, dicha junta deberá comunicar el nombre de esta atleta a la F.I.A.A. para su inclusión en un registro central. A pedido de la Federación Nacional, la F.I.A.A. extenderá un certificado respecto a cualquier atleta inscripto en dicho registro.

5. En el caso de certámenes internacionales que no sean los Juegos Olímpicos, campeonatos zonales o de grupo, las inscripciones irán acompañadas de un certificado de conformidad con el apartado 4 anterior, o de un certificado firmado por un médico calificado y refrendado por la federación nacional, confirmando que la atleta está capacitada para competir en pruebas femeninas.

Inhabilitación para competir

6. En los Juegos Olímpicos, campeonatos zonales o de grupo, se recomienda que un competidor sea inhabilitado para participar en ulteriores pruebas —incluidos los relevos— en los casos en que:

1) Se haya confirmado definitivamente que el/la atleta participaría en una prueba, pero luego no lo hizo sin dar razón valedera, de modo que no fue posible tachar oficialmente su nombre de la nómina de participantes de tal prueba.

2) Se haya clasificado en eliminatorias o series preliminares para participar en otra posterior, pero posteriormente no compitió sin dar razón valedera.

NOTA: Deberá anunciarse con antelación, la fijación de una hora determinada para la inscripción de los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario